Abierta la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, destinada a microempresas

Kitdigital

Red.es acaba de abrir la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Estas microempresas pueden solicitar desde el pasado 2 de septiembre la ayuda de Kit Digital por valor de hasta 6.000€.

Se puede consultar la resolución de la segunda convocatoria en el siguiente enlace: 

En la convocatoria, que puede consultarse en el BOEse detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000 € y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

La ayuda de Kit Digital puede solicitarse a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para optar a ellas se mantendrá abierto durante 12 meses.

Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital

1.- Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.

2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.
Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

3.- Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de
digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las empresas interesadas en esta segunda convocatoria podrán consultar las bases reguladoras, modificadas el pasado 29 de julio, y todas sus novedades en el siguiente enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf

Netbrain, Agente Digitalizador Autorizado

Netbrain lleva más de una década ofreciendo soluciones tecnológicas a medida, primando la profesionalidad, la máxima calidad y la seguridad en cada uno de sus proyectos.

La firma riojana cuenta con tres áreas de negocio Netbrain Program servicios de programación avanzados, Netbrain Tech servicios de sistemas informáticos y Netbrain Imagine, servicios de diseño y marketing.

Especializados en ayudar a digitalizar las empresas, cuenta con una amplia cartera de clientes en distintos puntos del país y de sectores tan diferentes como la gastronomía, el turismo, la salud, industria, educación o servicios públicos, entre otros

ENTRADAS RECIENTES

B48adf4ae61eab1a0c59974d5e43cff8

Hernán González Buteler

Es Ingeniero Informático y Director de Proyectos en Netbrain.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?