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El desafío

El Colegio Compañía de María, que imparte educación desde Infantil hasta ESO y Grado Básico, precisaba un sistema que facilitara y automatizara las inscripciones a diferentes servicios: madrugadores, comedor, salidas… Hasta el momento, se realizaban de forma presencial, lo que obligaba a los padres y madres a desplazarse al centro, hacer filas a primera hora de la mañana y pagar en efectivo. Además, buscaba una forma más sencilla y eficiente de realizar los pedidos tanto de libros de texto como de uniformes y ropa deportiva que encargan cada curso para su alumnado. Estos dos procesos suponían un alto volumen de trabajo para el personal administrativo del centro y también una importante incomodidad para las familias. 

La solución

Desde Netbrain les planteamos nuestra herramienta EducaPay, que responde a estas gestiones de los centros educativos, adaptándola a sus necesidades específicas. Gracias a esta solución, las familias pueden inscribir a sus hijos a través de cualquier dispositivo web o móvil en los servicios o actividades que deseen: ir un día o varios al aula matinal, registrar las jornadas que se quedarán al comedor, apuntarles a una excursión… El sistema integra una pasarela de pago online. Así, en solo unos segundos se completa la inscripción. 

Se implementó también un módulo específico para encargar los libros, uniformes y ropa deportiva necesarios en cada curso, un proceso que centralizaba el colegio después de que los padres hicieran sus pedidos y pagos de forma presencial. Ahora, a través de esta plataforma, las familias solicitan el material y lo abonan online. El sistema genera, de forma automatizada, un pedido conjunto para remitirlo a los proveedores y emitir las facturas, lo que agiliza enormemente esta gestión. 

La solución aplicada aporta grandes ventajas para las familias, que tienen un sistema mucho más sencillo, rápido y cómodo para formalizar las inscripciones y compras a través de una plataforma muy intuitiva. Para el centro, supone una apuesta por la digitalización, una mejora en la eficiencia de sus procesos y un gran ahorro de tiempo para el personal, que puede centrarse en su labor educativa. 

A través de una plataforma digital el centro gestiona todos sus servicios y facilita a las familias las inscripciones y el pago online

Los datos

La plataforma ha realizado cerca de 9.000 transacciones que han conseguido que más de 2.000 padres puedan realizar las inscripciones de sus hijos de forma más sencilla.

  • 9.000 transacciones.
  • 2.000 familias realizan sus inscripciones en la plataforma.

Tecnología aplicada

  • Aplicación personalizada de la plataforma Educapay, desarrollada por Netbrain con PHPLARAVEL, que permite la exportación de datos y la generación de facturas.
  • Solución escalable y replicable a otros centros.
  • Integración con el sistema de pagos Redsys.
Más casos de éxito
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