¿Cuánto dinero está perdiendo tu tienda online por ser lenta en móviles?

Una web más rápida genera más entradas de potenciales clientes, y por tanto, más ingresos. Este es uno de los principios fundamentales de la venta online, y si no lo estás teniendo en cuenta en tu ecommerce, estás perdiendo dinero.

“Pero, ¿cuánto dinero?” te preguntarás. Google, como siempre, tiene la respuesta. Se llama Calculate the Potential Revenue Impact y es la herramienta que acaba de lanzar el buscador para calcular exactamente la cantidad de dinero que podrías estar ganando con una web móvil más veloz.

Lo único que tienes que hacer es introducir algunos datos de tu tienda online, como la cifra de visitas mensuales, el valor medio del pedido o la ratio de conversión. Y la calculadora te indica los dólares que podrías ganar al mes con una web móvil algunos segundos más rápida.

Por ejemplo, una web con 3000 visitas mensuales a través del móvil, un valor medio de pedido de 25 euros, una ratio de conversión del 2% y un tiempo de carga de 8 segundos, podría ganar 951 dólares (unos 770 euros) más al mes reduciendo a 5 segundos el tiempo que tarda en cargar.
Según los datos de Google, un sitio móvil puede perder más de la mitad de sus visitas si su velocidad de carga supera los 3 segundos.

Es muy probable que ese dinero que no está llegando a tu bolsillo esté yendo a parar al de tu competencia. Este es otro dato que ahora Google permite confirmar, porque a la par que Calculate the Potential Revenue Impact, el gigante de Internet presentó Speed Scorecard.

Se trata de una herramienta que ordena por velocidad el listado de dominios introducido, creando algo así como un ranking de tus competidores más rápidos. Sin embargo, su base de datos es todavía limitada a grandes webs, así que no te preocupes si introduces tu dominio y no te da resultados. Puede serte útil, en cualquier caso, para buscar los sitios de los referentes de tu sector.

Puedes probar ambas herramientas aquí. Y si estás decidido a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Hernán González Buteler

Es Ingeniero Informático y Director de Proyectos en Netbrain.es

Su turno de hablar

Tu dirección de email no será publicada.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad