5 ventajas de desarrollar tu web a medida

Una plataforma web hecha a medida es aquella que ha sido concebida específicamente para las necesidades del cliente, que ha sido desarrollada desde cero y cuyas decisiones de diseño y arquitectura, se han tomado siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

La alternativa a realizar un desarrollo a medida, es utilizar una plataforma open-source (o de pago), por ejemplo Wordpress o Drupal (para webs), Prestashop (para tiendas online), etc. Estas plataformas son plataformas que ya han sido desarrolladas y se pueden personalizar (pero siempre dentro de unos límites establecidos).

A continuación veremos las diferencias entre utilizar una plataforma open-source o una plataforma web a medida.


1. Funcionalidad:

Funcionalidades de una plataforma web a medida

Esta es la primer ventaja de las plataformas a medida ya que existen proyectos que se salen de lo «normal» y requieren funciones para las cuales un Wordpress por ejemplo no ha sido preparado. Además en el caso de las start-ups que no tienen un producto definido al 100% y necesitan algo que pueda evolucionar sin ningún tipo de restricción y de forma ágil, una plataforma a medida les aporta esa flexibilidad que les permite evolucionar de acuerdo a las necesidades reales de sus clientes.


2. Diseño web:

Diseño web a medida en Netbrain

Adaptar un diseño grafico web a las necesidades del cliente, puede ser mucho más costoso en un gestor de contenidos estilo Wordpress, que en una plataforma hecha a medida, ya que es necesario desensamblar los componentes para reubicarlos según el nuevo diseño planteado. Por el contrario, en una web a medida el diseño se ensambla desde cero, a partir del diseño aprobado por el cliente.

 

 

 

 


3. Seguridad:

Seguridad de una plataforma web a medida en Netbrain

Un desarrollo a medida es mucho más seguro contra ataques de terceros, ya que al no ser de código abierto, es mucho más difícil y menos atractivo para los hackers detectar las vulnerabilidades y explotarlas para ganar acceso al sistema, al contrario de lo que ocurre con Wordpress y el resto de plataformas open-source más populares.


4. Gestor de contenidos:

Los gestores de contenido hechos a medida, suelen ser más prácticos de utilizar que aquellos de plataformas de código abierto, ya que incluyen solo lo necesario para gestionar los contenidos del cliente. Por otro lado, los gestores de código abierto incluyen muchos componentes o controles que no se utilizan en el 90% de los casos y están allí solo por si acaso.


5. Velocidad:

velocidad-web

Las plataformas hechas a medida son mucho más rápidas que las plataformas de código abierto, ya que solo necesitan ejecutar el código necesario para el cliente, mientras que las plataformas de código abierto necesitan cargar múltiples módulos y funciones de código que están allí solo por si se utilizan (ya que necesitan abarcar un amplio abanico de necesidades)

 

 


 ¿Porque hacer tu web a medida con nosotros?

100satisfacciongarantizada

Este tipo de proyectos son obras complejas que deben ser ejecutadas por profesionales con experiencia y utilizando las herramientas adecuadas. De lo contrario, el resultado puede ser una plataforma, inestable y con fallos.

En Netbrain contamos con un equipo de profesionales con experiencia cada uno especializado en su función, analistas, diseñadores, maquetadores y programadores. Además, utilizamos frameworks, librerías y herramientas que nos permiten estructurar el código de la mejor manera (utilizando siempre las prácticas recomendadas), de forma tal que el resultado sea una plataforma con un buen diseño, segura, estable, rápida y escalable. Nuestros clientes son nuestro mejor aval y por eso te invitamos a consultar el portfolio en nuestra web.

 

VER PORTFOLIO

ENTRADAS RECIENTES

B48adf4ae61eab1a0c59974d5e43cff8

Hernán González Buteler

Es Ingeniero Informático y Director de Proyectos en Netbrain.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.