A partir del día 21 de abril, aquellas webs que no estén adaptadas a móviles serán penalizadas por Google en los resultados de las búsquedas que se realicen desde este tipo de dispositivo, según ha informado recientemente el buscador en su blog para webmasters.
Si has recibido un mensaje similar a este de Google, significa que tu web no está adaptada a móviles y debes solucionar el problema cuanto antes!!.
OBJETIVO: MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIOS MÓVILES
La idea detrás de este cambio, por parte de Google, es mejorar la experiencia de usuarios móviles. El objetivo es evitar que un usuario que realiza una búsqueda en su móvil acceda a webs que sean incómodas de visualizar en este tipo de dispositivos.¿QUÉ QUIERE DECIR QUE MI WEB ESTÉ ADAPTADA A MÓVILES?
Simplificando un poco, una web estará adaptada a móviles si cumple con los siguientes requisitos:- Que su diseño web y las tecnologías utilizadas hagan que la web se vea correctamente en móviles.
- Que la tipografía tenga un tamaño apropiado que sea legible en móviles.
- Que la pantalla ocupe el 100% del ancho del dispositivo, para que de esta manera no sea necesario hacer scroll lateral.
- Que los enlaces no estén demasiado juntos, para que no haya problemas al seleccionar en dispositivos táctiles.