Black friday dispara las compras en tiendas online

En inglés “viernes negro” es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con ofertas y rebajas en todo tipo de comercios, grandes y pequeños. Este año se celebrará el 28 de noviembre, el viernes siguiente al día de acción de gracias.

Tiendas importantes como Amazon, Mediamarkt, Apple, Fnac, Redcoon, El Corte Inglés, Inditex, Mango, etc. aplicarán descuentos agresivos con descuentos de hasta el 50% todo un incentivo para que las ventas se disparen ese día.

tiendas online visitas black friday 2013

 

El día 11 de noviembre la tienda online Alibaba en la celebración “inventada” del Día de los Solteros facturó en 60 minutos más de 2.000 millones de dólares, con una cifra de ventas en un sólo día de 9.340 millones de dólares.

En el año 2013 se generó el Black Friday cerca de 2.050 millones de dólares de ventas en el comercio electrónico.

Dias venta especiales Online

 

Se confirma el éxito y la tendencia de las ventas online, pero que aspectos tenemos que tener en cuenta para mejorar nuestras ventas de nuestra tienda online:

  • Un correcto posicionamiento de nuestros productos en buscadores.
  • Una campaña bien diseñada de en buscadores, nos sólo Adwords sino hay que tener muy en cuenta Google Shopping dónde el usuario compara en el propio buscador un producto en particular con los de la competencia.
  • Diseños atractivos.
  • Acceso desde dispositivos móviles y tabletas. Responsive design.
  • Una buena experiencia de usuario , compra en 1 sólo click.
  • Seguridad en el proceso de compra.
  • Condiciones de compra y de devolución de los artículos adquiridos.

Así cómo otros aspectos a tener en cuanta a la hora del desarrollo de la tienda online, diseño de la marca, imagen gráfica, etc.

 

Desde Netbrain te ofrecemos asesoramiento y desarrollo de tiendas online e-commerce para la venta en internet, ofreciendo las mejores soluciones según las necesidades de nuestros clientes. Tanto soluciones básicas cómo avanzadas, conexión a ERP, aplicaciones móviles, gestión para comerciales, etc.

ENTRADAS RECIENTES

B48adf4ae61eab1a0c59974d5e43cff8

Hernán González Buteler

Es Ingeniero Informático y Director de Proyectos en Netbrain.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.